Edson Arce Cruz, de Quintana Roo, ganó oro en el Grand Prix Jalisco 2025 de deporte adaptado, imponiendo un récord nacional en salto de altura T44.
El paratleta, apoyado por la CODEQ, participó en esta competencia internacional que busca impulsar el talento local, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Otros paratletas quintanarroenses también destacaron, logrando tres oros y dos platas, sumando un total de seis medallas. Johanna Can González, multimedallista, obtuvo plata en impulso de bala F42 (4 kg) y oro en los 100 metros planos T42.
Milagros Witzil, destacada deportista que busca hacer historia en el paratletismo nacional, se alzó con el título en lanzamiento de bala, quedó en segundo lugar en lanzamiento de disco y ganó el campeonato en los 100 metros libres T64.
Sus familias y entrenadores agradecieron el apoyo de la gobernadora Mara Lezama en esta magna justa, que sirvió de fogueo para los paratletas que se preparan para la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025.