Sergio Daniel Rubio Salazar, portero de 21 años de edad, nacido en Coyotitán, Sinaloa, es una de las nuevas caras de Cancún FC para el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Originario de Coyotitán, Sinaloa, fue visoreado por Mineros de Zacatecas para jugar en la Sub 13, y a partir de ahí inició su aventura en el fútbol profesional; recientemente incursionó en Liga Premier
En La Cruz de Elota, localidad de Sinaloa, cabecera del municipio de Elota, marcaría su destino en busca de lograr su objetivo, como todos los niños que sueñan con el profesionalismo.
Grupo Pachuca lo observó justamente cuando jugaba con el equipo de La Cruz, con el que viajaría a Guadalajara, a un torneo. Sus aptitudes llamaron la atención de Mineros para jugar en la Sub 13. En ese instante, iniciaba una nueva etapa en su vida con los zacatecanos, a pesar de que, obviamente, vivió momentos muy complejos que lo obligaron a volver a su tierra.
Mineros insistió por él y retornó a Zacatecas, para después enrolarse con Tigres por espacio de dos años y medio. Tras su aventura con los regiomontanos, fue llamado por Mazatlán, con los equipos de la categoría Sub 18 y 20.
Sus principales ejemplos en el arco, sin duda, son Nahuel Guzmán y Nicolás Vikonis, ambos con mucha experiencia en el balompié. Es gran admirador del cancerbero alemán, Manuel Neuer.
Mineros de Fresnillo, en Liga Premier (Serie ‘A’), fue su más reciente equipo.