La primera pista de atletismo del estado con certificación internacional nivel 2 estará en Chetumal, en la unidad deportiva “Bicentenario”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido.
La gobernadora, junto con el presidente de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, y el diputado Eric Arcila Arjona, supervisó la obra que ya tiene un 70% de avance.
“Después de 10 años de abandono, esta unidad deportiva vuelve a brillar. Ahora las cosas se hacen diferente. Esto es posible gracias a una inversión de 114 millones de pesos, 85 del EFIDEPORTE y el resto gestionado a través de SEFIPLAN. En este gobierno humanista con corazón feminista, el deporte sí importa”, expresó la gobernadora.
Mara Lezama destacó que es una cifra sin precedentes para Quintana Roo, posible gracias a la lucha contra la corrupción y el manejo honesto de los recursos.
Jacobo Arzate informó que también se moderniza la alberca semiolímpica, el gimnasio de halterofilia, oficinas de coordinación deportiva y un nuevo edificio habitacional del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, con un avance del 97%.
Durante el recorrido, la gobernadora afirmó que están escribiendo una nueva historia, una de transformación donde el deporte es fundamental para construir un estado fuerte, saludable y en paz.