Los talentos deportivos de Quintana Roo siguen brillando en los certámenes. La paratleta Milagros Steysi Witzil Urich, tras su destacada actuación en el Grand Prix de Guadalajara, se posicionó como la número uno de la categoría Sub-17 y la número 8 en la división Open del ranking mundial de la World Para Athletics.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la disciplina, constancia y pasión de Milagros por el deporte, inspirando a más niñas y jóvenes a practicarlo y superar límites. Reafirmó el apoyo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, para que los atletas logren sus objetivos.
Con 16 años, la oriunda de Felipe Carrillo Puerto y estudiante del Plantel Señor del Colegio Bachilleres de Quintana Roo, ha demostrado su talento y determinación en el paratletismo, destacando como clasificada 1 y 8 en las divisiones Sub-17 y Open, respectivamente, de la organización más importante del paratletismo a nivel mundial.
La paratleta de la zona Maya obtuvo la Licencia Internacional T64 y F64, lo que le permitió registrar sus marcas en el ranking mundial durante el Grand Prix de Guadalajara.
En los 100 metros planos T64, Milagros logró el primer lugar con un tiempo de 26.41 segundos. También obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de disco F64 de 1 kilo, imponiendo una marca personal de 14.40 metros. Finalmente, se coronó en el impulso de bala de 4 kilogramos con una distancia de 4.64 metros.
El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) la ubicó en el ranking 4 de la plataforma de criterios de elegibilidad, considerando su potencial para representar a México en el Campeonato Mundial de Nueva Delhi, los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 y los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.